• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ban realizará una jornada trabajo en la nación centroamericana (EFE)

Ban realizará una jornada trabajo en la nación centroamericana (EFE)

Publicado 30 julio 2014

El Secretario General de la ONU y el mandatario costarricense coincidieron en la necesidad de que Israel permita la asistencia de heridos en Gaza. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, reiteraron este miércoles que debe haber un cese al fuego en Gaza de inmediato.

"Reitero mi llamado a Israel y a todas las partes de un alto el fuego porque no podemos continuar así, esto es inaceptable", manifestó Ban al ser recibido en Costa Rica por Solís.

Ban Ki-moon inició este miércoles una gira oficial en la nación centroamericana, donde trató con el jefe de Estado costarricense el conflicto entre Israel y Hamás, que ha dejado más de mil muertos y cinco mil heridos, situación que lamentó.

Por su parte, Solís señaló que su país se suma al llamado de la comunidad internacional y "exige un cese al fuego en Gaza". Mientras, en las calles de San José (capital) manifestaban en contra del genocidio en Palestina.

"El repudio y la condena más firme de Costa Rica a la violencia, especialmente aquella que tanto daño causa a civiles que no son parte de las razones por las cuales esta insensatez se mantiene", sostuvo Solís.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de que Israel permita la asistencia de heridos, aunque el grupo islamista Hamás ha advertido que una tregua de horas "sería inutil". Durante su estadía en el país, el diplomático dictará una conferencia magistral titulada "Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.