• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general se despidió luego de 10 años de servicio.

El secretario general se despidió luego de 10 años de servicio. | Foto: ONU.

Publicado 30 diciembre 2016



Blogs


El diplomático surcoreano se despidió con un mensaje en el que resaltó que durante su mandato, de 10 años, nunca dejó de soñar y siempre trabajó "como una voz de los sin voz".

El secretario general saliente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se despidió este viernes con la solicitud al personal de la ONU de seguir erigiéndose como una "voz de los sin voz y defensor de los indefensos".

Ban exhortó a "nunca rendirse, seguir soñando, seguir creyendo y seguir trabajando duro hasta alcanzar progresos" y "defender a los que quedan atrás, para elevar su voz en favor de su dignidad".

>> ONU despide este viernes a Ban Ki-moon como secretario general

Durante el acto de despedida en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, destacó que en su gestión de 10 años, uno de los principios que guiaron sus acciones fue avanzar en las metas de desarrollo sustentable, en acciones para combatir el cambio climático y en empoderar a mujeres y jóvenes.

“No tengo mucho que decir. Solamente dos palabras: gracias, gracias. Gracias por el compromiso, por el liderazgo, por la humanidad. Han trabajado hasta el último día y esa ha sido mi inspiración”, dijo el diplomático surcoreano a los trabajadores del organismo internacional en medio del aplausos y junto a muchos embajadores acreditados que asistieron a su despedida.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas invistió el pasado 12 de diciembre al portugués António Guterres, como su nuevo secretario general para los próximos cinco años.

Guterres, de 67 años, ocupará el cargo a partir del próximo 1 de enero de 2017, una vez expire el mandato del actual secretario general, quien dejará el cargo el próximo 31 de diciembre.

>> ONU investirá hoy a António Guterres como secretario general


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.