• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Ban Ki-moon recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernandez, quien también lo nombró huésped ilustre. (Foto: ABI)

    Ban Ki-moon recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernandez, quien también lo nombró huésped ilustre. (Foto: ABI)

  • La noche del mismo sábado, Ban Ki-moon inaugurará el G77 + China. (Foto: ABI)

    La noche del mismo sábado, Ban Ki-moon inaugurará el G77 + China. (Foto: ABI)

Publicado 13 junio 2014

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, arribó la noche del jueves a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia para asistir a la Cumbre del G77 + China que se efectuará este sábado y domingo.

Al evento asistirán 27 jefes de Gobierno y Estado, 4 premieres, 3 vicepresidentes y delegados de alto nivel de 106 países de 5 continentes.

Ban llegó en compañía del presidente anfitrión del encuentro, Evo Morales, en el avión de este último, procedente de la ciudad de Sao Paulo donde asistieron a la inauguración del Mundial de Fútbol en la ciudad de Rio de Janeiro.

El secretario general de la ONU, permanecerá 3 días en Bolivia, en los que realizará en compañía de Morales, una visita a las Misiones Jesuíticas, en el oriente boliviano, donde misioneros de esa orden de la iglesia Católica permanecieron durante dos siglos hasta 1776, cuando fueron expulsados de las colonias ultramarinas de España por mandato de una Bula Papal.

También visitará las poblaciones de Concepción y El Torno y al Primer Encuentro de Organizaciones Sociales y Jefes de Estado del G77 en el estadio Tahuichi Aguilera, centro de Santa Cruz, según reza el programa oficial.

La noche del mismo sábado, Ban Ki-moon inaugurará el G77 + China, cuyos cancilleres llegan a Bolivia con la Declaración de Santa Cruz consensuada y que da forma a los Objetivos del Nuevo Milenio que serán tratados el 2015 en New York.

Se trata de la nueva estrategia del desarrollo mundial, Sur-Sur, basada en principios progresistas e impulsada por el histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.