• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon será reemplazado por el portugués António Guterres, quien iniciará su mandato en enero de 2017.

Ban Ki-moon será reemplazado por el portugués António Guterres, quien iniciará su mandato en enero de 2017. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


La Asamblea General de la ONU aprobó este martes una resolución de agradecimiento a Ban Ki-moon por los avances que registró el organismo mundial.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reiteró este martes la necesidad de que los países miembros nombren a más mujeres en los altos puestos del organismo.

El octavo secretario general de la ONU dijo "por favor, países miembros, nombren mujeres competentes para trabajar en diversos cargos en Naciones Unidas".

>> ONU investirá hoy a António Guterres como secretario general

Durante la inauguración de una exhibición que reconoce la presencia de las mujeres en la ONU, Ban ki-moon recordó que durante su gestión nombró a la noruega Kristin Lund como jefa de la Fuerza de Naciones Unidas en Chipre, quien se convirtió en la primera mujer en encabezar una fuerza de mantenimiento de la paz de esta organización.

Ban Ki-moon señaló que las mujeres que nombró durante los diez años al frente de la ONU "demostraron que la mejor persona para un trabajo es con frecuencia una mujer", y destacó el largo camino que aún se tiene que recorrer para lograr la equidad de género.

>> ONU: ley que limita el gasto social en Brasil viola los DD.HH.

En pro de promover la equidad de género en altos cargos del organismo se creó "HERstory: A Celebration of Leading Women in the United Nations", organizada por el Grupo de Amigos a Favor de una Mujer Candidata para Secretaria General de la ONU, que el pasado año estuvo bajo la tutela de Colombia, una campaña para que una mujer fuera elegida por primera vez como secretaria general de esa institución, lo que derivó en que siete mujeres se presentaran para el cargo y que 60 países apoyaran la iniciativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.