• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ban señaló que los debates de la Asamblea General se centrarán en la erradicación de la pobreza extrema.

Ban señaló que los debates de la Asamblea General se centrarán en la erradicación de la pobreza extrema. | Foto: teleSUR

Publicado 25 septiembre 2015

Este viernes inicia en Nueva York (EE.UU.) la Asamblea General de la ONU, donde participan líderes y representantes de 160 países alrededor del mundo, para tratar los nuevos Objetivos de Desarrollo del Milenio, enfocados en el cambio climático, preservación del planeta Tierra, lucha contra la pobreza extrema y la igualdad. 

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reconoció la labor que ha emprendido el papa Francisco, para lograr el cambio social en el mundo, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la creación del organismo. 

Antes de darle la palabra al Sumo Pontífice, el máximo representante de la ONU ofreció un discurso en inglés y español de manera simultánea, en el que expresó que Francisco se ha convertido una persona “que enseña a través de sus acciones”. 

Precisó que Francisco ha abarcado temas en concordancia con los objetivos de desarrollo mundial planteado por la Organización, como es el caso del cambio climático, la lucha contra la pobreza extrema, la igualdad, entre otros.

“Usted (papa Francisco) define el cambio climático como uno de los retos y un asunto de moral”, señaló Ki-Moon durante su intervención, al tiempo que agregó que en los discursos del máximo líder de la Iglesia católica también coinciden con los objetivos de desarrollo sustentable planteados en la ONU para 2030. 

Asimismo, el secretario general de la ONU reconoció el trabajo de Su Santidad para luchar por los desfavorecidos de la guerra, así como la integración internacional al convocar a líderes mundiales a trabajar de forma conjunta por la raza humana y el medioambiente. 

“Su voz ha retumbado en el mundo” añadió el titular de la ONU, quien saludó la labor de Francisco por enaltecer también los lazos familiares.  

En contexto 

Desde este viernes hasta el próximo domingo, líderes y representantes de 160 países acuden a la Asamblea General de la ONU, para discutir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos en 2000, así como el establecimiento de nuevos propósitos para los próximos 15 años. 
El discurso del Papa coincide con las metas a debatir planteadas por el organismo internacional y los líderes mundiales, para salvaguardarla vida humana, animal y ecológica. 
El Sumo Pontífice hará especial énfasis en la cooperación política internacional, que permita buscar soluciones concretas para preservar el medioambiente. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.