El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reconoció la labor que ha emprendido el papa Francisco, para lograr el cambio social en el mundo, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la creación del organismo.
Antes de darle la palabra al Sumo Pontífice, el máximo representante de la ONU ofreció un discurso en inglés y español de manera simultánea, en el que expresó que Francisco se ha convertido una persona “que enseña a través de sus acciones”.
Precisó que Francisco ha abarcado temas en concordancia con los objetivos de desarrollo mundial planteado por la Organización, como es el caso del cambio climático, la lucha contra la pobreza extrema, la igualdad, entre otros.
“Usted (papa Francisco) define el cambio climático como uno de los retos y un asunto de moral”, señaló Ki-Moon durante su intervención, al tiempo que agregó que en los discursos del máximo líder de la Iglesia católica también coinciden con los objetivos de desarrollo sustentable planteados en la ONU para 2030.
Asimismo, el secretario general de la ONU reconoció el trabajo de Su Santidad para luchar por los desfavorecidos de la guerra, así como la integración internacional al convocar a líderes mundiales a trabajar de forma conjunta por la raza humana y el medioambiente.
“Su voz ha retumbado en el mundo” añadió el titular de la ONU, quien saludó la labor de Francisco por enaltecer también los lazos familiares.
"Thank you. Gracias. Merci. Shukran. Xie xie. Spasibo", Ban Ki-moon da la bienvenida al Papa Francisco (@Pontifex_es) pic.twitter.com/AfU3hluvXD
— Naciones Unidas (@ONU_es)
septiembre 25, 2015
En contexto