El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,será uno de los portadores de la antorcha olímpica y participará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Río 2016, el próximo viernes cinco de agosto.
El portavoz, Stéphane Dujarric, indicó que Ban tiene previsto ese mismo día, participar en una reunión de jefes de Estado organizada por el presidente interino de Brasil, Michel Temer.
>>Delegación histórica representa a Venezuela en Río 2016
Durante su estancia en la ciudad, el jefe de la ONU visitará también la Villa Olímpica y se reunirá con el equipo de refugiados que participa en la competición.
La pasada semana, Ban llamó a observar una Tregua Olímpica en todo el mundo durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.
La visita del diplomático coreano a Brasil será la primera parada de una gira que también le llevará a Argentina, a la costa oeste de Estados Unidos y a Canadá.
>>Evo celebra participación de Bolivia por méritos propios en Río
Ban viajará durante el fin de semana a Buenos Aires, donde tiene previsto entrevistarse el lunes día 8 con el presidente argentino, Mauricio Macri, y con la canciller, Susana Malcorra, con quien atenderá a la prensa tras la cita.
En contexto
Con carteles de #ForaTemer y #NãoVaiTerTocha, los brasileños protestan en las calles impiden el paso de la antorcha olímpica como muestra de repudio al gobierno interino de Michel Temer.
La manifestación ocurre de forma paralela con las audiencias en el Senado sobre el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, separada temporalmente de su cargo.