El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, solicitó este sábado al Gobierno de Arabia Saudita que conmuten todas las sentencias a muerte impuestas y eliminen la pena capital en esta nación.
Tras el anunció de la ejecución de 47 personas, entre ellas el clérigo chií saudí Nimr al Nimr, el máximo representante de la ONU señaló que todos los condenados han estado en "juicios que levantan serias preocupaciones sobre la naturaleza de los cargos y la imparcialidad de sus procesos".
En un comunicado del organismo, Ban reiteró su postura en contra de la pena de muerte y ha pedido a las autoridades saudíes que escuchen el "creciente movimiento en la comunidad internacional hacia la abolición de la pena capital".
En este orden, pidió calma a la comunidad internacional que ha reaccionado por la ejecución del clérigo chií y pidió a los líderes regionales que trabajen para evitar la exacerbación de las tensiones sectarias ya existentes en la zona.
El representante de Naciones Unidas también condenó "la violencia de los manifestantes contra la Embajada saudí en Teherán".
LEA TAMBIÉN:
Protestas en Arabia Saudita por ejecución de líder religioso