• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. (Foto: EFE)

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


En un comunicado emitido por su portavoz, el secretario general de la ONU llama al diálogo como única vía para detener el conflicto.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió detener los ataques aéreos ocurridos en Libia en los últimos días.

En un comunicado emitido por su portavoz, recordó que deben cesar los ataques, debe protegerse a los civiles y deben cumplir con las leyes internacionales.

“El secretario general también está muy preocupado por la violación de las instalaciones de las Naciones Unidas en Trípoli registrada el 24 de noviembre”, destacó el comunicado.

El secretario de la ONU señaló que la única vía para detener la actual crisis es el diálogo.

El pasado lunes, un avión Mig 23 bombardeó el aeropuerto de Maitiqa, el único operativo en Trípoli (noroeste de Libia) y dejó dos civiles muertos y una mujer herida. El avión volaba a baja altura y lanzó tres misiles. Dos cayeron entre la torre de control y la pista de aterrizaje.

El pasado 14 de noviembre dos coches bomba explotaron casi de manera simultánea cerca de las embajadas de Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la capital libia, sin causar víctimas.

En Video: Violencia en Libia frena la producción petrolera

Tags

ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.