• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A pedido del presidente ruso se aprobó el envío de una misión militar a Crimea. (Foto: Archivo)

    A pedido del presidente ruso se aprobó el envío de una misión militar a Crimea. (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon,hablo este sábado por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le pidió que establezca de forma urgente un diálogo con las autoridades de Ucrania para poner fin a la crisis en el país.

"He llamado al presidente Putin a emprender urgentemente un diálogo directo con las autoridades en Kiev", señaló Ban en un comunicado tras conversar con el presidente ruso.

En la conversación, el secretario general de la ONU trasladó al presidente ruso su "grave preocupación por algunos de los acontecimientos recientes, en particular aquellos que puedan comprometer de alguna forma la unidad, la soberanía y la integridad territorial del país". En ese sentido, sostuvo que es "crucial" recuperar la calma y reducir la tensión de las últimas horas.

"Las cabezas frías deben imponerse y el diálogo debe ser la única herramienta para terminar la crisis", indicó el diplomático coreano.

Más temprano, el secretario general había pedido la inmediata restauración de la calma y el diálogo para resolver la crisis en Ucrania, según la dada a conocer por su portavoz, Martin Nesirky.

El funcionario explicó que Ki-moon "pidió la restauración inmediata de la calma y un diálogo directo entre todas las partes concernidas para resolver la actual crisis".

A pedido del Presidente ruso, Vladimir Putin, el Parlamento ruso aprobó este sábado el envío de una misión militar de protección específicamente a la zona de Crimea.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, en un comunicado, había solicitado ayuda a las autoridades rusas a fin de reactivar el orden y poder garantizar seguridad al pueblo.

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció este sábado que se reunirá en horas de la tarde para mantener una segunda ronda de consultas en las últimas 24 horas sobre las crecientes tensiones que sacuden Ucrania, dijeron funcionarios de ese organismo internacional reseñados por la agencia AFP.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.