• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon invitó a Ortega a cumbres de la ONU (Archivo)

Ban Ki-moon invitó a Ortega a cumbres de la ONU (Archivo)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


El secretario general de la ONU invitó a Daniel Ortega a diversas cumbres del organismo, en el marco de su visita a ese país. 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está cordialmente invitado a participar en las cumbres mundiales que llevará a cabo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre, según anunció el secretario general del organismo, Ban Ki-moon. 

Durante su visita a la capital nicaragüense, Ban le extendió una invitación al mandatario nicaragüense para que acuda a la Cumbre del Cambio Climático, a la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y a un debate de la Asamblea General. 

Luego de ser recibido en el aeropuerto internacional de Managua "Augusto C. Sandino", en el marco de una gira que lo llevará también a Costa Rica, el diplomático le manifestó a Ortega que "quisiera poder contar con su participación" en las tres cumbres que tendrán lugar en la sede de las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon tiene previsto visitar el parque eólico "Camilo Ortega Saavedra" en el departamento de Rivas (sur), tras mostrar su interés por conocer los esfuerzos de Nicaragua en la generación de energía renovable, cuando afirmó sentirse agradecido con este país ya que su ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, forma parte de la Iniciativa Energía Renovable para todos.

Nicaragua fue calificada por el informe Climascopio 2013 como el país más atractivo en Centroamérica, y el tercero en América Latina, para invertir en energías renovables, ya que consume un promedio de 550 mega vatios. Mientras que, la generación a partir de energías renovables se ha mantenido sobre el 50 por ciento en el presente año, según datos oficiales. 

Entre las metas del Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua, destaca elevar la generación a partir de renovables hasta en un 80 por ciento para 2018 y alcanzar el 90 por ciento en 2020.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.