• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La primavera árabe, que pudo ser una oportunidad histórica para afrontar este problema, no ha sido tratada apropiadamente por sus líderes y por eso estamos en una situación de crisis que debemos solucionar".

"La primavera árabe, que pudo ser una oportunidad histórica para afrontar este problema, no ha sido tratada apropiadamente por sus líderes y por eso estamos en una situación de crisis que debemos solucionar". | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2015



Blogs


El dirigente de la ONU rechazó que el destino del Presidente sirio sea “una limitante” de las negociaciones sobre el conflicto.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, consideró que es el pueblo de Siria quien debe discutir y decidir el futuro de su presidente, Bashar Al Asad.

Durante una entrevista concedida a medios españoles, Ban señaló como “inaceptable que el destino de una persona secuestre la negociación en Siria”, al tiempo que instó a Europa a no dejar el problema de los refugiados a los países de origen.

Lea también→ Egipto, Irán, Irak y Líbano se unen a diálogo sobre conflicto sirio

Asimismo, la máxima autoridad de la ONU afirmó que mientras el Gobierno sirio insiste en que Al Asad debe ser parte de la solución, otros países occidentales se oponen, y mientras ese tema se discute, “hemos perdido años”:

En su encuentro con los medios, el dirigente surcoreano detalló que hasta ahora "han muerto 250 mil personas; hay 13 millones de refugiados o desplazados internos. Más del 50 por ciento de hospitales, escuelas e infraestructuras de Siria han quedado destruidos”.

Vea aquí→ Éxito de Rusia obliga a EE.UU. a enviar soldados a Siria

En relación a esto, consideró que no se puede perder más tiempo, porque la crisis va más allá de la región y afecta al continente europeo y al mundo.

"La primavera árabe, que pudo ser una oportunidad histórica para afrontar este problema, no ha sido tratada apropiadamente por sus líderes y por eso estamos en una situación de crisis que debemos solucionar", añadió.

Finalmente, Ban aseguró que cuenta con los líderes europeos para mostrar "compasión y solidaridad" en el problema de los refugiados.

Vea también→ Rusia critica envío unilateral de tropas militares de EE.UU. a Siria

En contexto
Desde el año 2011, Siria ha sido escenario de una escalada de violencia, producto de las acciones terroristas perpetradas por mercenarios financiados por potencias occidentales, cuyo objetivo es derrocar al presidente Bashar Al Assad.
Desde el pasado 30 septiembre Rusia inició, a petición del Gobierno sirio, una serie de bombardeos selectivos contra posiciones de grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra. Hasta ahora ha logrado destruir más de 800 instalaciones extremistas en esa nación.

Comentarios
2
Comentarios
¿Quién le ha dado a EU el derecho de decidir que gobiernos son democráticos o no, máxime cuando su propio gobierno tiene cola que le pisen en cuanto a eso de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional y la democracia?
Lo mismo se puede decir de Cuba, Corea del Norte y todos los países que el gobierno de EU quiere derrocar. Ya era hora de que se le pusiera coto a las injerencias de EU con respecto a los gobiernos de otros países.
Nota sin comentarios populares.