• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller Malcorra (izquierda), fue la encargada de recibir a Ban Ki-moon (derecha).

La canciller Malcorra (izquierda), fue la encargada de recibir a Ban Ki-moon (derecha). | Foto: Cancillería argentina.

Publicado 7 agosto 2016



Blogs


El surcoreano tendrá una intensa agenda en Argentina, donde se espera que ofrezca una rueda de prensa junto con el mandatario Mauricio Macri.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, está en Argentina para reunirse con el presidente de esta nación, Mauricio Macri, y con la canciller Susana Malcorra, candidata a reemplazarlo en el cargo.

Ban estará dos días en Buenos Aires, capital argentina, como parte de su última visita oficial a la nación suramericana bajo el cargo de secretario general de la ONU.

Entre las diversas actividades pautadas del surcoreano está visitar la Casa Rosa, sede del Gobierno argentino, donde mantendrá un reunión privada con Macri. En principio, ambos políticos harán declaraciones a la prensa.

>> ONU llama a consolidar empoderamiento de la mujer como agente de cambio

Ban depositará una ofrenda floral al héroe de la independencia argentina, José de San Martín, antes de reunirse también privado con Malcorra, quien anticipó a través de Twitter que mantendrán "una importante agenda de trabajo".

"(La visita de Ban) será una ocasión propicia para reforzar el compromiso de la Argentina con el multilateralismo y con la agenda de las Naciones Unidas en sus tres pilares: paz y seguridad, desarrollo, y derechos humanos", señaló la Cancillería argentina el mes pasado.

El actual secretario general dejará su cargo el 31 de diciembre, tras nueve años como el titular del organismo político más grande del mundo.

>> Canciller Argentina Susana Malcorra, postulante a Secretaria General de las Naciones Unidas

En contexto

El ex primer ministro portugués Antonio Guterres encabeza la selección a secretario general de la ONU, tras haber obtenido en julio pasado 12 votos de apoyo y tres votos neutros.

En segundo lugar estuvo el expresidente esloveno Danilo Turk, quien recibió 11 apoyos, dos votos negativos, y dos neutros; mientras que en tercer lugar quedó la búlgara Irina Bokova, con nueve votos positivos, cuatro negativos y tres neutrales.

Malcorra quedó en séptimo lugar, en una elección de la cual no se sabrá quién sale favorecido hasta el próximo mes de noviembre, cuando la Asamblea General defina quién es el sustituto de Ban.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.