• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El problema es urgente y requiere soluciones inminentes".

"El problema es urgente y requiere soluciones inminentes". | Foto: Archivo

Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


Los líderes de países europeos tienen planeada una reunión para debatir sobre la crisis el próximo mes de noviembre, sin embargo, Ban consideró que es una fecha tardía.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, informó este domingo que tiene la intención de convocar para el 30 de septiembre, una cumbre especial sobre la migración.

"Tenemos mucho por hacer, por eso hablo mucho con los mandatarios de las naciones europeas por teléfono, por eso tengo la intención de convocar una cumbre especial sobre la crisis migratoria el 30 de septiembre, muy pronto”, dijo, durante una entrevista a un periodista ruso.

Vea también→ ONU pide acoger a refugiados ante crisis en Europa

Asimismo, Ban añadió que los mandatarios de los líderes de Europa tienen pensado reunirse en noviembre para debatir sobre el tema, sin embargo, consideró que es una fecha tardía y que se debe realizar un encuentro lo antes posible.

“Los líderes de Europa se están preparando para discutir colectivamente esta cuestión en noviembre, pero es demasiado tarde. El problema es urgente y requiere soluciones inminentes", sostuvo.

En fotos→ El drama de los migrantes en su camino a Europa  

La máxima autoridad de la ONU consideró que la crisis de los refugiados se ha expandido como un tsunami, por lo que las autoridades de Europa y de Asia, deben velar por la seguridad de quienes huyen de los países en conflicto en busca de mejores condiciones de vida.

Europa vive la crisis de refugiados más severa desde la Segunda Guerra Mundial y por ello países de la Unión Europea han comenzado a movilizarse para dar una respuesta que hasta ahora no ha sido suficiente.

La mayoría de las personas que intentaban llegar a Europa por el Mediterráneo provienen de Siria, Irak, Afganistán o África.

Lea aquí→ Relato trágico de la muerte del niño sirio en playa de Turquía

En contexto
La Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur), informó que el número de migrantes que han atravesado el Mediterráneo durante este 2015, supera los 300 mil, de los cuales, dos mil 500 murieron o desaparecieron en el mar.
Según el organismo, 200 mil de estas personas desembarcaron en Grecia y otros 110 mil en Italia.
Estas personas han huido de países como Siria, Irak y Afganistán alejándose de la violencia y de los conflictos.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.