• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques de este domingo en Mariúpol dejaron 30 muertos y decenas de heridos.

Los ataques de este domingo en Mariúpol dejaron 30 muertos y decenas de heridos. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2015



Blogs


El máximo jefe de la ONU, señaló que los nuevos ataques en la ciudad ucraniana de Mariúpol constituirían una violación de la ley humanitaria internacional.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó los ataques con cohetes que se registraron este sábado en contra de la ciudad de Mariúpol, ubicada en Donetsk (al este de Ucrania), donde unas 30 personas resultaron muertas.

A través de un comunicado, el máximo representante de la ONU, indicó que "aparentemente se han lanzado cohetes indiscriminadamente contra áreas civiles, lo que constituiría una violación de la ley humanitaria internacional".

El jefe de la ONU volvió a hacer una llamado a partes involucradas en el conflicto a aunar esfuerzos para que se reanuden los acuerdos de Minsk. “La paz, la integridad territorial y la estabilidad de Ucrania, intrínsecamente vinculadas con las de región, deben ser restauradas urgentemente", señaló Ban.

Intensos bombardeos

Unas 30 personas murieron este sábado luego de un ataque con artillería en Mariúpol.

"Disparaban desde [la aldea de] Stary Krym, que está bajo el control del Ejército", dijo el comandante adjunto de las fuerzas militares de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

El Ministerio de Interior de Ucrania había reportado 15 fallecidos, cifra que se elevó a 30 este sábado. El ataque destruyó tres casas y dañó tres edificios de la zona residencial de Mariúpol, que también dejó saldo de 46 heridos.

EN CONTEXTO

Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.

El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron el pasado domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, tales como artillería, lanzacohetes, lanzaminas y lanzagranadas.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco mil personas han muerto y otras 10 mil resultaron heridas en el conflicto que mantienen el Ejército ucraniano y los independentistas desde abril 2014.

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas, que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

LEA TAMBIÉN:

Conflicto en Ucrania roza el millón de desplazados 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.