• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU se reunirá en Nueva York con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El secretario general de la ONU se reunirá en Nueva York con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon a través de un comunicado señaló que el proceso de diálogo que se lleva a cabo desde 2012 en La Habana, Cuba, cuenta con el apoyo de esta institución. 

Este jueves el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, celebró el acuerdo anunciado por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) para avanzar hacia un compromiso de paz definitivo. 

El diplomático resaltó que ambas partes decidieron colocar en el centro de su agenda el tema de las víctimas de décadas de hostilidades, lo cual es un progreso significativo de cara al alcance de un pacto final que lleve a la paz, y un paso que acerca a Colombia al cese del conflicto más largo del hemisferio.  

Detalles: El Gobierno de Colombia y las FARC-EP pactaron este miércoles un acuerdo sobre justicia transicional que incluye el establecimiento de tribunales especiales para la paz y un periodo máximo de seis mes para una solución definitiva al conflicto armado, que lleva más de medio siglo azotando al pueblo colombiano. 

Preguntas y respuestas sobre el acuerdo firmado entre FARC-EP y Gobierno colombiano

De igual manera, Ban destacó el papel desempeñado por Cuba y Noruega como garantes del diálogo entre el Gobierno y las FARC-EP, y de Venezuela y Chile, países que acompañan el acercamiento.


EN CONTEXTO

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano firmaron el miércoles un acuerdo de justicia y víctimas en La Habana, Cuba, en el marco de los diálogos de paz.

Asimismo, anunciaron que el 23 de marzo de 2016 firmarán el acuerdo definitivo de paz y 60 días después las FARC-EP dejarán las armas.

No dejes de leer: Colombia imprimirá estampilla alusiva al proceso de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.