• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

    Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2014



Blogs


El secretario general de la ONU realizará su primera visita oficial a Costa Rica, donde se reunirá con autoridades del Gobierno e impulsará el uso de sistemas de transporte más eficientes y con menor impacto en el ambiente, la salud y la economía.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, inicia este miércoles su primera visita oficial a Costa Rica, donde discutirá sobre la participación de este país en ese mecanismo multilateral y alentar a preservar el medio ambiente.

Durante su estancia, programada hasta el 4 de agosto, el visitante dictará una conferencia magistral titulada Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI, en la sede sanjosefina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ban Ki-moon se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores y con miembros de la Red Ambiental de Movilidad Urbana para participar en actividades sobre el cuidado del medio ambiente.

El jefe de la ONU recorrerá en bicicleta, junto con los integrantes de esa agrupación, el área aledaña al céntrico Parque España, previo a un llamamiento al uso de sistemas de transporte más eficientes y con menor impacto en la salud, la economía y el ecosistema.

Asimismo está prevista una reunión con ocho culturas indígenas de Costa Rica y después tendrá una cita con los funcionarios del sistema de la ONU en este país centroamericano.

Ban Ki-moon será agasajado por el presidente Solís y otras autoridades del Gobierno con una cena en el Teatro Nacional, la cual pondrá fin a su actividad oficial en el territorio tico, la cual realiza acompañado de su esposa Yoo Soon-tack.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.