• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-Moon durante su conferencia magistral titulada "Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI". (Foto: @luisguillermosr)

Ban Ki-Moon durante su conferencia magistral titulada "Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI". (Foto: @luisguillermosr)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó este miércoles a Costa Rica para realizar una visita oficial de un día en la que se reunirá con autoridades de Gobierno, indígenas y visitará la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Ban fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, por el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís; la primera dama, Mercedes Peñas, el canciller Manuel González y Juan Carlos Mendoza, embajador de Costa Rica en la ONU, entre otros funcionarios.

El secretario general de la ONU, quien viaja acompañado de su esposa, Yoo Soon-tack, dijo en un breve mensaje que para él es "un placer" visitar Costa Rica, un país al que calificó como un "ejemplo" en temas como derechos humanos y protección del medio ambiente.

También destacó el "liderazgo de Costa Rica en objetivos del milenio y la agenda post 2015 para un mejor futuro en el mundo".

La primera actividad oficial de Ban en Costa Rica es una visita a la CorteIDH, donde impartirá una conferencia magistral titulada "Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI".

Posteriormente, se trasladará a la Cancillería, donde montará en bicicleta con el fin de enviar un mensaje de impulso al uso de sistemas de transporte que sean más eficientes y con menor impacto en el ambiente, la salud y la economía.

Ban y su esposa permanecerán en Costa Rica hasta el 4 de agosto, ya en visita privada, según han informado las autoridades.

El presidente de Costa Rica expresó a través de su cuenta twitter palabras de agradecimiento al funcionario de la ONU por la visita al país centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.