El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este sábado el ataque perpetrado en contra de un hotel en Sevaré, centro de Mali, donde al menos 12 personas murieron.
En un comunicado, Ban aseguró que este atentado no va a afectar los esfuerzos de la ONU para acompañar al pueblo de Mali en sus esfuerzos por lograr la paz.
Pidió a los habitantes de este país a mantenerse unidos en la consecución de la paz que se espera se firme pronto entre el Gobierno y los grupos rebeldes.
Estas declaraciones las ofreció el máximo representante de la ONU, luego de que se reportaran 12 muertos tras el fin de una toma de rehenes extranjeros en un hotel de Sevaré, por parte de un grupo radical que se enfrentó a las fuerzas de seguridad malienses.
El portavoz del Gobierno de Mali, Choguel Kokala Maiga, lamentó las muertes y aseguró que pronto ofrecerán un balance detallado sobre lo ocurrido. Mientras tanto, las fuerzas especiales mantienen redadas en la zona para determinar la procedencia del grupo e identidad de los asaltantes.
EN CONTEXTO
El norte de Malí cayó en 2012 bajo control de grupos extremistas vinculados a Al Qaeda. En 2013 el Gobierno de Francia envió miles de soldados a Mali con el pretexto de erradicar a los mercenerarios durante la operación Serval. No obstante, aún persisten grupos radicales que llevan a cabo secuestros, atentados y ataques en la región.
Entre el pasado abril y mayo al menos seis miembros de la Minusma han muerto en medio de las operaciones que desarrollan en esa nación de África Occidental.
LEA TAMBIÉN:
Mali: mueren seis soldados tras ataque contra convoy de la ONU