• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rawlings-Blake ha dicho que lo que busca es determinar si los oficiales de la ciudad utilizan fuerza excesiva o prácticas discriminatorias.

Rawlings-Blake ha dicho que lo que busca es determinar si los oficiales de la ciudad utilizan fuerza excesiva o prácticas discriminatorias. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2015

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, busca ganarse la confianza de los residentes de la ciudad, por lo que le ha solicitado al Departamento de Justicia estadounidense que investigue a la policía local.

La alcaldesa de Baltimore en Estados Unidos, Stephanie Rawlings-Blake, informó este miércoles que le solicitó al Departamento de Justicia que realice una investigación a fondo en la Policía local de ese ciudad.

La solicitud fue realizada tras los acontecimientos que se han registrado en Baltimore luego del asesinato del afrodescendiente Freddie Gray quien falleció tras ser golpeado por los funcionarios cuando estaba en resguardo policial.

Lea aquí → EE.UU.: Crean aplicación para grabar posibles abusos policiales

“Quiero investigadores federales para determinar si los oficiales de la ciudad utilizan fuerza excesiva o prácticas discriminatorias”, resaltó la Alcaldesa.

¿Por qué protestan en Baltimore?
 

Apuntó que este tipo de investigación es esencial para recuperar la confianza en la comunidad.

Rawlings-Blake realizó este anuncio un dia después de reunirse con la familia de Gray y el Fiscal General Loretta Lynch quien asumió el cargo la semana pasada, dijo en Washington que se comprometía a ayudar para mejorar el departamento de policía de la ciudad.

En contexto:
Desde el pasado 27 de abril la ciudad de Baltimore (este de Estados Unidos) ha sido el escenario de violentos choques entre manifestantes y fuerzas policiales, por el abuso policial que reina en ese país.
Las protestas iniciaron  luego del funeral del joven afrodescendiente Gray, quien murió el pasado 19 de abril en circunstancias extrañas mientras permanecía en resguardo policial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.