• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La compañía ofrecerá funciones de Cascanueces los fines de semana de los días 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 de enero.

La compañía ofrecerá funciones de Cascanueces los fines de semana de los días 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 de enero. | Foto: Cubadebate.

Publicado 30 diciembre 2016



Blogs


La compañía anunció que el próximo 1 de enero interpretará el clásico Cascanueces en honor del triunfo de la Revolución Cubana.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) informó este viernes a través de un comunicado, que el próximo 1 de enero interpretará el clásico Cascanueces en honor a los 58 años del triunfo de la Revolución Cubana.

La compañía ofrecerá funciones de Cascanueces también los fines de semana de los días 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 de enero.

Además, durante la gala se dará a conocer el premio anual de la institución y las menciones en el Libro de Honor de la entidad en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La institución artística, recordó que en 2016 realizó 83 espectáculos en Cuba y el extranjero donde sus principales figuras protagonizaron en galas internacionales en Italia, Rusia, México, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, Mongolia, Viet Nam, Laos y Cambodia.

Entre los eventos más relevantes de 2016  figura el 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, celebrado del 28 de octubre al 6 de noviembre, que incluyó un total de 35 estrenos de coreógrafos cubanos y extranjeros, seis de estos con carácter mundial, destacó la compañía que dirije la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Además, informó que en 2016 recibió 15 premios y reconocimientos, 10 con carácter nacional y cinco internacionales.

>> Bailarina cubana Alicia Alonso cumple 96 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.