• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De no poder regresar al mar el cachalote bebé podría morir.

De no poder regresar al mar el cachalote bebé podría morir. | Foto: @mx_informante

Publicado 7 julio 2016



Blogs


Pobladores del municipio La Vega ayudan a especialistas, desde este miércoles en la noche, a mantener con vida al cetáceo. 

Una cría de ballena quedó varada la noche del miércoles en playas del municipio La Vega en el Golfo de México, en el norte de Veracruz, informaron fuente locales. 

>> Hallan ballena jorobada en costas peruanas

Los medios reseñaron que el suceso movilizó a la población de Vega de la Torre que a través de las redes sociales solicitaron voluntarios para mantener con vida al cetáceo. 

Fuente: @mx_informante

Integrantes de la Fundación Yepez, una organización que cuenta con campamentos tortugueros, acudieron al lugar para ayudar a la ballena y con el apoyo de pobladores, además de biólogos, la mantuvieron a flote y cuidándola.

>> Exentrenador confirma que en SeaWorld drogan a las ballenas

Con ayuda de pobladores aledaños y especialistas se intentó regresarla al mar la misma noche del miércoles, pero el intenso oleaje arrastró nuevamente al bebé cachalote a la orilla. 

El dato: Biólogos que revisaron a la ballena identificaron a través de su aleta que se trata de un cachalote bebé. 

Las labores para devolverla a su hábitat se extendieron a lo largo de seis horas, según refiere El Universal. 

El arrastre le provocó heridas en su aleta y piel, pese a ello continúa con vida y es resguardada por elementos de Protección Civil. 

De no regresar al mar, su sistema de equilibro podría sufrir severas consecuencias. 

Biólogos informaron que se tratará de buscar mar adentro a la madre de la cría, pues de lo contrario tendrá pocas posibilidades de sobrevivir aún y cuando sea sacada de la zona de playas.

La Fundación Yepez A.C. informó a través de su cuenta en la red social Facebook que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llegó este jueves para atender a la ballena.

Fuente: @mx_informante

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.