• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos elementos fueron utilizados por Santos durante la firma final del acuerdo de Paz.

Ambos elementos fueron utilizados por Santos durante la firma final del acuerdo de Paz. | Foto: CMI

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


El centro cultural de los premios Nobel de la Paz que se encuentra en Estocolmo conservará a estos importantes elementos del proceso de paz de Colombia.

La paloma blanca y el balígrafo que utilizó el presidente colombiano Juan Manuel Santos durante la firma de la paz, con las Fuerzas Armadas Colombianas Revolucionarias- Ejército del Pueblo (FARC-EP), reposarán en el Museo de los Nobel en Estocolmo, Suecia, así lo dio a conocer la organización este lunes.

La insignia de la paz que Santos llevaba el la solapa izquierda de su traje durante el acto de firma se convirtió en un símbolo de la búsqueda del fin del conflicto.

El mandatario poseía dos palomas, una se la entregó al jefe de las FARC–EP, Rodrigo Londoño, durante la firma de paz en Cartagena y la otra la continuó luciendo hasta este lunes cuando se la entregó al primer ministro sueco, Stefan Löfven, para que repose en la estanterías del emblemático Museo.

>>El acuerdo de paz se firmará con un "balígrafo"

El balígrafo. que representa el dolor y las inclemencias de un conflicto de más de medio siglo, fue el elemento con que se firmó el fín del mismo, pasará también al centro cultural del organismo en la ciudad sueca.

El balígrafo es un instrumento de escritura realizado  a partir del casquillo de una bala de fusil, que el Ministerio de Educación colombiano en conjunto con la empresa McCann Worldgroup le extrajeron la pólvora que tenían y crearon las plumas.

Con la leyenda “las balas escribieron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”, este se ha convertido en un signo de la transición de Colombia de la guerra, hacia la paz.

>>Santos reconoce que entrega de Premio Nobel fue decisivo para lograr acuerdo de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.