• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
20 cintas en competencia recibirá el codiciado León de Oro, máximo galardón (Foto: Archivo)

20 cintas en competencia recibirá el codiciado León de Oro, máximo galardón (Foto: Archivo)

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Este sábado concluye la 71 edición de la cita fílmica italiana a la expectativa de conocer cuál de las 20 cintas en competencia recibirá el codiciado León de Oro, máximo galardón que otorga el evento.

Películas de tres continentes compiten por el premio de la Mostra veneciana, entre las cuales se perfila como gran favorita la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu titulada Birdman, la cual abrió el Festival el pasado 27 de agosto.

Otroas de las cintas que destacan son Manglehorn, con Al Pacino como protagonista, o la co-producción europea Pasolini, del realizador estadounidense Abel Ferrara, entre otras 17 cintas que se disputarán el León de Oro.

Unas 35 películas fueron expuestas, así como 15 cortos, de los cuales 12 optan por premio, sumado a otras habituales secciones y eventos conmemorativos u honoríficos.

La película italiana Sacro GRA fue la ganadora del León de Oro en 2013, resta aún ver qué cinta logra convencer al jurado presidido por el cineasta francés Alexandre Desplat para sucederle en el cierre de ésta edición del Festival, fundado en el año 1932.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.