La prima ballerina assoluta Alicia Alonso celebra este miércoles su 96 cumpleaños. Famosa por sus representaciones de Giselle y Carmen, hoy es considerada una de las figuras más importante del ballet en Iberoamérica.
La artista cubana más reconocida en el mundo dedicó toda su vida a la danza y al estudio del ballet. Creó su estilo propio y lo perpetuó con la creación del Ballet Nacional de Cuba, su legado más duradero.
Gracias al talento de Alicia Alonso, Cuba y América Latina se conocieron por primera vez en el mapa danzario internacional.
Alonso popularizó el ballet clásico en Cuba. Respaldó la Revolución Cubana iniciada en 1959. Llevó esta manifestación artística a las escuelas, talleres, fábricas, unidades militares, zonas rurales y posibilitó su disfrute masivo.
A escala mundial obtuvo altos reconocimientos por sus prodigiosos giros y la manera particular de adueñarse de la técnica. Aún hablan de su famosa técnica de la quinta Alonso, para hacer referencia a una posición específica de los pies.
A sus 96 años de edad, Alicia Alonso continúa activa como maestra, coreógrafa, directora del Ballet Nacional de Cuba y del Festival Internacional de Ballet de La Habana, en el cual participan los más renombrados bailarines del mundo.
#CubaTravel Muchas Felicidades a Alicia Alonso por su cumpleaños y Muchas Gracias por brindarnos su arte. #Cuba. https://t.co/PNcn1HAYNs pic.twitter.com/wmLpBU5TMS
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) 21 de diciembre de 2016
En este día, seguidores dedican mensajes de amor y felicitación para Alonso, al tiempo que agradecen también a quien puso bien alto el prestigio de la escuela cubana de ballet.
Alicia Alonso: ¨Estoy viva¨. Principal figura del ballet clásico en Iberoamérica cumple 96 años. Hoy homenaje @teleSURtv a 17:00hrs #Caracas pic.twitter.com/fL94BC69ZD
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) 21 de diciembre de 2016
Telesur se suma a la jornada de felicitación y dedica en su emisión de este miércoles una entrevista exclusiva concedida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.