• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alonso popularizó el ballet clásico en Cuba.

Alonso popularizó el ballet clásico en Cuba. | Foto: RadioHabanaCuba

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


Miles de personas dedican mensajes de amor y felicitación para Alicia Alonso, una de las principales figuras del ballet clásico en el mundo.

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso celebra este miércoles su 96 cumpleaños. Famosa por sus representaciones de Giselle y Carmen, hoy es considerada una de las figuras más importante del ballet en Iberoamérica.

La artista cubana más reconocida en el mundo dedicó toda su vida a la danza y al estudio del ballet. Creó su estilo propio y lo perpetuó con la creación del Ballet Nacional de Cuba, su legado más duradero.

Gracias al talento de Alicia Alonso, Cuba y América Latina se conocieron por primera vez en el mapa danzario internacional.

Alonso popularizó el ballet clásico en Cuba. Respaldó la Revolución Cubana iniciada en 1959. Llevó esta manifestación artística a las escuelas, talleres, fábricas, unidades militares, zonas rurales y posibilitó su disfrute masivo.

A escala mundial obtuvo altos reconocimientos por sus prodigiosos giros y la manera particular de adueñarse de la técnica. Aún hablan de su famosa técnica de la quinta Alonso, para hacer referencia a una posición específica de los pies.

A sus 96 años de edad, Alicia Alonso continúa activa como maestra, coreógrafa, directora del Ballet Nacional de Cuba y del Festival Internacional de Ballet de La Habana, en el cual participan los más renombrados bailarines del mundo.

En este día, seguidores dedican mensajes de amor y felicitación para Alonso, al tiempo que agradecen también a quien puso bien alto el prestigio de la escuela cubana de ballet.

Telesur se suma a la jornada de felicitación y dedica en su emisión de este miércoles una entrevista exclusiva concedida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.