• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de la creación del muro es evitar la infiltración de terroristas y coches bombas.

El objetivo de la creación del muro es evitar la infiltración de terroristas y coches bombas. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


Tras la primera fase, que durará seis meses, se retirarán la mitad de los puestos de control dentro la ciudad.

Irak está construyendo un muro de seguridad de tres metros de altura y una trinchera alrededor de Bagdad, la capital del país, para frenar los ataques de los miembros del autodenominado Estado Islámico (EI).

El general de Brigada, Saad Maan, precisó que el objetivo de la creación del muro es evitar la infiltración de terroristas y coches bombas, debido a que los ataques “se han tornado más frecuentes en Bagdad”.

La construcción se llevará a cabo en dos fases, con el objetivo de proteger primero las zonas situadas al norte y el oeste de Bagdad, donde están los territorios controlados por el EI.

Tras la primera fase, que durará seis meses, se retirarán la mitad de los puestos de control dentro la ciudad, indicó el general de brigada.

EL DATO: Bagdad está lleno de puestos de control que sólo permiten controles de seguridad superficiales, pero provocan grandes atascos.

>> Irak: EI recibe apoyo de Arabia Saudita, Turquía entre otros

El Estado Islámico (EI) ha sufrido bajas importantes en Irak. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.
La reconquista de Ramadi, ocurrida el pasado mes de diciembre, es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.
La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del EI, no obstante, lo han hecho sin la aprobación del Gobierno iraquí.

>>  Irak rechaza "ayuda" estadounidense en su lucha contra el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.