• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios diplomáticos estiman que un propósito de Bachelet es fortalecer la confianza de los inversores españoles. (Foto: Archivo)

Medios diplomáticos estiman que un propósito de Bachelet es fortalecer la confianza de los inversores españoles. (Foto: Archivo)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


La presidenta chilena firmará con las autoridades españolas acuerdos sobre seguridad, antiterrorismo e inteligencia, durante una visita oficial de dos días.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inicia este miércoles una visita de Estado a España, en la que firmará con las autoridades españolas acuerdos sobre seguridad, antiterrorismo e inteligencia; otro relativo a los vínculos de sus agencias de cooperación, y un convenio de uso recíproco de instalaciones en misiones diplomáticas para compartir embajadas.

Asimismo se reunirá con el rey Felipe VI, el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy y encabezará un encuentro empresarial.

Bachelet llegó a Madrid procedente de Colonia, donde concluyó su estancia en Alemania, primera etapa de a actual gira oficial.

Bachelet viajó acompañada del canciller, Heraldo Muñoz, y los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; Obras Públicas, Alberto Undurraga; Energía, Máximo Pacheco; Minería, Aurora Williams, y de la Presidencia, Ximena Rincón..

El encuentro con Bachelet será el primero que realice Felipe VI con un jefe de Estado desde su proclamación, el 19 de junio pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.