• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será la segunda visita oficial que la presidenta de Chile realice a Estados Unidos; donde aspira alcanzar nuevos acuerdos en varios área de interés común (Foto: Archivo)

Será la segunda visita oficial que la presidenta de Chile realice a Estados Unidos; donde aspira alcanzar nuevos acuerdos en varios área de interés común (Foto: Archivo)

Publicado 28 junio 2014



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizará su primera visita oficial a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Barack Obama; para tratar asuntos de la agenda bilateral en asuntos comerciales, educación y energía.

Bachelet realizará su primer visita presidencial al país desde el encuentro que sostuvo con el mandatario norteamericano en 2009. La jefa de Estado cuenta con la compañía del canciller chileno, Heraldo Muñóz, el ministro de Economía, Felipe Cespedes; el el titular de Hacienda, Alberto Arenas; además de responsble de la cartera de Energía, Máximo Pacheco.

“La visita subrayará nuestra cercana relación con Chile y nuestra fuerte alianza con el gobierno de Bachelet para impulsar la paz y la seguridad globales, la inclusión social y el libre comercio” cita parte de un comunicado hecho público por la Casa en Blanca el pasado mes de mayo cuando se confirmó la noticia.

Según lo señalado por la agencia de noticias AFP; el encuentro entre Bachelet y Obama estará enfocado en la revisión de tratados comerciales y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP); además de los pactos en materia educativa, científica y tecnológica.

Otro de los posibles temas dentro de la agenda será la inclusión de Chile como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Uno de los puntos sensibles dentro de la visita es la renegocicación del TTP; punto donde Chile intenta velar por sus intereses y a su vez procurar no perder las preferencias económicas respecto a otros mercados.

“Queremos una nueva asociación con Estados Unidos que se centre ahora en la educación superior, en la innovación, en la ciencia, en la tecnología, y en la energía” explicó el canciller Muñóz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.