La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo un encuentro bilateral con su par sudafricano, Jacob Zuma, en el que abordaron temas relacionados con la energía, el comercio y la cooperación militar.
"Nosotros queremos explorar las cooperaciones posibles en numerosos sectores, en particular la energía, la defensa, la ciencia y la tecnología, el comercio y las inversiones, los recursos mineros, el desarrollo social, la agricultura y el medio ambiente", declaró Zuma en su discurso.
"Chile manifestó su interés en el plan director sudafricano para la energía y nosotros acordamos que los ministerios involucrados discutirían sobre nuestra cooperación", destacó el mandatario sudafricano.
"También queremos cooperar en cuestiones de defensa (...). Asimismo, pensamos en una cooperación entre las marinas de los dos países, teniendo en cuenta que tenemos costas largas y los desafíos que constituyen la piratería, el narcotráfico y la trata de seres humanos", agregó.
"Nosotros creemos sinceramente que Sudáfrica y Chile son países con opiniones similares. Nosotros compartimos muchos valores comunes", declaró Bachelet.