• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las naciones ampliarán la cooperación en diversas áreas. (Foto: EFE)

    Las naciones ampliarán la cooperación en diversas áreas. (Foto: EFE)

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


En encuentro tuvo lugar en su primer día de visita en Sudáfrica.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo un encuentro bilateral con su par sudafricano, Jacob Zuma, en el que abordaron temas relacionados con la energía, el comercio y la cooperación militar.

"Nosotros queremos explorar las cooperaciones posibles en numerosos sectores, en particular la energía, la defensa, la ciencia y la tecnología, el comercio y las inversiones, los recursos mineros, el desarrollo social, la agricultura y el medio ambiente", declaró Zuma en su discurso.

"Chile manifestó su interés en el plan director sudafricano para la energía y nosotros acordamos que los ministerios involucrados discutirían sobre nuestra cooperación", destacó el mandatario sudafricano.

"También queremos cooperar en cuestiones de defensa (...). Asimismo, pensamos en una cooperación entre las marinas de los dos países, teniendo en cuenta que tenemos costas largas y los desafíos que constituyen la piratería, el narcotráfico y la trata de seres humanos", agregó.

Michelle Bachelet consideró que su visita llegaba en "un momento ideal para definir un nuevo ritmo" de las relaciones entre Pretoria y Santiago.

"Nosotros creemos sinceramente que Sudáfrica y Chile son países con opiniones similares. Nosotros compartimos muchos valores comunes", declaró Bachelet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.