• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rousseff dejó pendiente esta reunión con Bachelet en su investidura el pasado marzo, que coincidió con los eventos del Mundial (Foto:EFE)

    Rousseff dejó pendiente esta reunión con Bachelet en su investidura el pasado marzo, que coincidió con los eventos del Mundial (Foto:EFE)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribará este miércoles a Brasil para reunirse con la mandataria Dilma Rousseff, antes de la inauguración del Mundial.

Las mandatarias sostendrán un encuentro bilateral privado a primera hora del jueves para revisar su agenda de trabajo, en el marco de la gira oficial de Bachelet por países latinoamericanos, que coincidió con la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol, a la que asistirá este jueves.

Se prevé que ambas presidentas suscriban un acuerdo en materia de derechos humanos, violaciones que sufrieron ciudadanos de los países durante las dictaduras de Augusto Pinochet y regímenes militares. Tras rubricar pacto, los ministros de Exteriores de ambas naciones se encargarán de materializar los términos del acuerdo.

Posteriormente, llegarán a Sao Paulo en horas del mediodía, donde tendrá lugar la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol y se disputará el primer partido entre el equipo anfitrión y la selección de Croacia.

Además la jefa de Estado chilena aprovechará su viaje para presenciar el debut de la selección austral ante Australia que se llevará cabo el viernes en la ciudad de Cuiabá, en el estado brasileño de Matto Grosso.

Bachelet estará acompañada del canciller Heraldo Muñoz, un grupo de empresarios y de seis niños de las regiones del norte, afectados por el reciente terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.