• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta chilena conversará con su par cubano.

La presidenta chilena conversará con su par cubano. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 7 enero 2018

El viaje a la isla será el penúltimo al exterior que Bachelet realizará como jefa de Estado de Chile, cargo que pasará a manos de Sebastián Piñera.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará este domingo a Cuba en una visita oficial de dos días, dentro de la cual se reunirá con su homólogo cubano Raúl Castro con el objetivo de reforzar la cooperación mutua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Bachelet, quien iniciará su itinerario oficial el lunes 8 de enero, ampliará la colaboración económica, cultural y en materia de salud.

Los líderes se encontrarán en la sede del Consejo de Estado de La Habana (capital), donde Bachelet y Castro dialogarán por última vez en sus respectivos cargos.

Bachelet realizó una visita oficial de 72 horas a Cuba en 2009. Foto: EFE

 

En el caso de la chilena, se trata de su penúltimo viaje al exterior antes de que sea reemplazada por Sebastián Piñera en marzo próximo.

>> Bachelet y Piñera se reúnen para coordinar traspaso de Gobierno

La mandataria colocará una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, participará en un foro empresarial y sostendrá un encuentro en una escuela pedagógica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.