• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria chilena, Michelle Bachelet, escuchó a los afectados por el temporal.

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, escuchó a los afectados por el temporal. | Foto: Agencia UNO

Publicado 4 abril 2015



Blogs


En un recorrido por la región de Atacama (norte), la presidenta Michelle Bachelet manifestó su apoyo a los afectados por las inundaciones.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inició este sábado una visita a la región de Atacama (norte) y prometió reconstruir esa zona donde se registró un temporal que provocó fuertes inundaciones y aludes. Al menos 25 personas perdieron la vida y 101 permanecen desaparecidas.

“Estamos aquí con ustedes, estamos desde el principio, y vamos a reconstruir la zona”, manifestó Bachelet a un poblador de Diego de Almagro, en Atacama.

Durante el recorrido la mandataria escuchó cada petición y recibió muestras de apoyo de los afectados. De igual modo, se dirigió a un centro de atención médica. “Hemos venido a ver que las cosas estén funcionando, que haya medicamentos suficientes, que haya vacunas suficientes”, señaló la Presidenta.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó el viernes que la zona afectada recibió miles de vacunas contra la Hepatitis A, la influenza, tétano y rabia.

La jefa de Estado chilena canceló su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá el próximo 10 y 11 de abril, para atender la situación de emergencia al norte del país.

Las fuertes lluvias iniciaron la semana pasada en las regiones norteñas de Coquimbo, Atacama y Antofagasta y provocaron el desborde de ríos que arrasaron con algunos poblados.

Vea también:

Temporal al norte de Chile, el peor en 80 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.