• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 mayo 2015



Blogs


Este es el primer ajuste ministerial que realiza la Mandataria desde que asumió el 11 de marzo de 2014.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet anunció este lunes nueve cambios en su gabinete ministerial, luego de que la semana pasada pidiera la renuncia a todo su equipo de ministros.

"Hoy chilenos y chilenas sabemos que lo que prometemos lo cumplimos, aunque las circunstancias sean adversas", afirmó la Mandataria.

​Estos fueron los cambios: Jorge Insunza como Ministro Secretario General de la Presidencia; Marcelo Díaz como vocero en el nuevo gabinete presidencial; Jorge Burgos en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Javiera Blanco en Justicia; y Ximena Rincón como Ministra del Trabajo y Previsión Social.

También está José Antonio Gómez en el Ministerio de Defensa; Marcos Barraza como nuevo Ministro de Desarrollo Social, Ernesto Ottone como Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Rodrigo Valdés Pulido en el Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz es el único ministro que permanecerá en su cargo en momentos en que Chile enfrenta una demanda ante la CIJ por una salida al mar para Bolivia.

Bachelet solicitó la renuncia de todos sus ministros, medida que generó diversas reacciones en el seno político del país. Algunos aseguraron que la decisión de la Presidenta es la correcta, mientras que a otros los tomó por sorpresa.

Vea también → Claves: Lo que viene tras la dimisión de los ministros chilenos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.