• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, destacó el papel de las mujeres en la lucha contra el hambre en esa nación.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, destacó el papel de las mujeres en la lucha contra el hambre en esa nación. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2015



Blogs


Durante su intervención en la 39º conferencia de la FAO, la mandataria destacó que Chile seguirá avanzando en seguridad alimentaria de manera sostenible.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó este sábado el compromiso asumido por su país en la lucha contra el hambre, la pobreza y las injusticias en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), en Roma.

Acompañada del mandatario italiano, Sergio Mattarella, y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Bachelet se mostró satisfecha de que Chile cumpliera la meta de reducir el número de personas que sufren hambre a la mitad y destacó que el país seguirá dando pasos favorables para lograr un desarrollo sostenible.

“Lograrlo no es solo cumplir objetivos y compromisos internacionales, sino que es asumir como una prioridad del Estado la lucha contra la desigualdad, el hambre, la pobreza y la injusticia”, enfatizó Bachelet.

Lea también: FAO destaca lucha contra el hambre en Venezuela

De igual modo, la Jefa de Estado destacó el papel de las mujeres en la lucha contra el hambre “como productoras y las principales responsables de la alimentación de los niños y niñas, y de la manipulación y preparación de alimentos”.

Bachelet recordó que más de 800 millones de personas sufren hambre en el mundo y 500 millones de adultos sufren obesidad, por tanto ratificó su compromiso para enfrentar las cargas de subalimentación.

En contexto

La 39º conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre el hambre y la agricultura se lleva a cabo en Roma hasta el próximo 13 de junio.

Representantes de 197 países, entre ellos 14 jefes de Estado y de Gobierno y unos 130 ministros, evaluarán los resultados alcanzados desde 1996 tras la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de Roma en la que los gobiernos se comprometieron a reducir la cifra de personas subalimentadas a la mitad para 2015.

Lea también

FAO reconoce lucha del presidente Evo Morales contra el hambre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.