• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Michelle Bachelet fue proclamada presidenta de Chile por segunda vez. Tendrá la responsabilidad de conducir los destinos de esa nación para el período  2014-2018. (Foto: Reuters).

    Michelle Bachelet fue proclamada presidenta de Chile por segunda vez. Tendrá la responsabilidad de conducir los destinos de esa nación para el período 2014-2018. (Foto: Reuters).

Publicado 12 marzo 2014

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró este miércoles que cumplirá con cada una de sus promesas a fin de ver un país lleno de oportunidades.

Al mismo tiempo, reconoció que la nación enfrenta un escenario económico más complejo del que esperaba. "Estoy al tanto de la situación que enfrenta mi país es materia económica, mi compromiso es hacer cumplir leyes que beneficien a la población", dijo.

Sus declaraciones fueron ofrecidas desde el palacio presidencial de La Moneda, donde ofreció su primera rueda de prensa como jefa de Estado de Chile. “Todo lo que hemos prometido lo vamos a cumplir, con dedicación y compromiso”, expresó la dignataria.

“Creemos que puede haber un Chile diferente y mucho más justo. Quiero que el día que vuelva a dejar esta casa, ustedes sientan que su vida ha cambiado para mejor. Que Chile no es sólo un listado de indicadores o estadísticas, sino una mejor patria para vivir”, recalcó Bachelet.

Recordó a los profesionales de la comunicación que ha venido trabajando desde las primarias en la construcción de un programa de Gobierno catalogado por muchos como “ambicioso”. Aseguró que su equipo de trabajo debe esforzarse para generar la fuerza política y social que de cumplimiento a las tareas exigidas por el pueblo chileno.

Con respecto a la recaudación de impuesto en la nación suramericana, Bachelet dijo que, “vamos a tener que hacer un tremendo esfuerzo y tener mucha responsabilidad fiscal para cumplir con lo que hemos dicho”.

Reveló que es posible que en su país se realicen recortes presupuestarios para obtener los recursos necesarios que necesita su Gobierno. “Tenemos que hacer políticas de Gobierno que beneficien a los chilenos y más a todos aquellos que han sido víctima de la desigualdad social”, aseveró la mandataria.

Este martes Michelle Bachelet fue juramentada ante el Congreso de Chile para ocupar su cargo de jefa de Estado por segunda vez. De esta manera, la profesional de la salud sigue marcando la historia política de esa nación, al dirigir los destinos del país suramericano para el período 2014-2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.