• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidenta de Chile viajará a Angola. (Foto: Efe)

Presidenta de Chile viajará a Angola. (Foto: Efe) | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2014

Entre los días 11 y 12 de agosto, la presidenta de Chile realizará una visita a Angola, país con el que espera fortalecer las relaciones bilaterales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará Angola entre el 11 y 12 de agosto próximo para cumplir con una invitación hecha por su homólogo, José Eduardo dos Santos.

El nuevo embajador chileno en Luanda, José Gabriel Zepeda, señaló que la visita surge como oportunidad soberana para que los dos países puedan escribir un nuevo capítulo en la cooperación bilateral.

"Los lazos entre Angola y Chile son históricos. Tenemos una gran admiración por el trascurso de la lucha, por la gesta histórica de Angola y por todo lo alcanzado. Más llegó el tiempo de trabajar en temas relacionados con la cooperación, la economía y el comercio", recalcó Zepeda.

Explicó que la cancillería chilena tiene bien identificadas las áreas en las cuales pretende cooperar y mencionó a la agricultura, el intercambio tecnológico y la exploración minera.

El diplomático apuntó que como todo país que quiere seguir creciendo, Chile tiene necesidades energéticas casi permanentes y Angola produce petróleo y gas, por lo que puede ser un buen socio.

Acerca de la apertura de una misión de Santiago en esta capital, anunció que ese tema aparece en la agenda de diálogo entre ambos gobernantes y "habrá una pronunciamiento sobre el asunto".

Trascendió que Angola figura como último destino en la gira que Bachelet iniciará a partir del próximo día 8 por Sudáfrica y después seguirá a Etiopía.

Tags

Chile Angola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.