• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidenta chilena se autoimpuso un plazo de 100 días de gobierno para cumplir sus primeras promesas. (Foto: Archivo)

La Presidenta chilena se autoimpuso un plazo de 100 días de gobierno para cumplir sus primeras promesas. (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha cumplido el 84 por ciento de las 50 medidas prometidas, cerca del plazo de 100 días autoimpuesto por ella. Esa cifra fue lograda con la firma del proyecto de ley para la Administradora de Fondos de Pensiones estatal (AFP)

Con la AFP, Bachelet busca agregar más competencia al sistema de pensiones, y que forma parte de las 50 iniciativas comprometidas para los 100 primeros días de gobierno.

El 18 de junio se cumplen los primeros 100 días de gobierno de Bachelet, en este segundo período. Entre las medidas que faltan por concretarse destacan: elenvío al Congreso del proyecto de ley que crea las universidades públicas regionales en Aysén y O'Higgins, la entrega del detalle del plan de inversiones de Salud para el período 2014-2018 y la presentación al Congreso del mensaje que crea el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

A dos días de cumplirse el plazo final, ha avanzado la implementación del Fondo Nacional de Medicamentos, donde ya se asignaron los recursos, pero falta que se terminen de firmar los respectivos convenios con las municipalidades, proceso que se espera se realice a más tardar el miércoles de esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.