• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michele Bachelet, presidenta de Chile. (Foto: Presidencia de la República de Chile)

Michele Bachelet, presidenta de Chile. (Foto: Presidencia de la República de Chile) | Foto: Presidencia de la República de Chile

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


La mandataria enfatizó el desafío de Chile para reducir la desigualdad, ofrecer una educación inclusiva y de calidad, así como el compromiso de su Gobierno por seguir creando alianzas con otras naciones.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expuso este jueves ante el Parlamento español las reformas llevadas a cabo por su gobierno que buscan un crecimiento sostenido y una mayor inclusión social.  

En el último día de su gira por Europa, la mandataria señaló en el Hemiciclo que el desafío de Chile es avanzar hacia la reducción de la desigualdad para “dar un salto a un desarrollo, pero a un desarrollo más justo, más solidario y más igualitario”, indicó.

La mandataria destacó que su gobierno impulsa las reformas necesarias a partir de lo logrado. “Estamos en un punto de inflexión y se requiere de cambios sustantivos que permitan proyectar lo avanzado y superar sus obstáculos”.

Bachelet señaló que el elemento básico para enfrentar la desigualdad es garantizar a los niños una educación inclusiva y de calidad. A propósito esto explicó que los alcances de la reforma educacional tienen un profundo sentido social y de desarrollo, lo que “nos permitirá mejorar la productividad de nuestra economía, estancada hace muchos años, e incorporarnos plenamente a la sociedad del conocimiento y la innovación”.

La Presidenta también se refirió a otros proyectos impulsados por su administración, tales como la aprobación de la Reforma Tributaria y el voto de los chilenos en el exterior.

En la sesión, Bachelet ratificó el compromiso de su gobierno de seguir creando alianzas con otras naciones. “Queremos ser un país más igual más cohesionado y con un fuerte sentido compartido del futuro, porque eso nos permitirá también desarrollar vínculos más fuertes y de largo plazo en nuestra cooperación con el mundo”.

La presidenta chilena concluye hoy la visita de Estado en España que estuvo centrada en la promoción de la cooperación económica bilateral y la coordinación de ambos países para su agenda de trabajo en 2015 como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.