• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Por el evento natural, los organismos de seguridad se mantienen desplegados para evitar daños mayores. (Foto: EFE).

    Por el evento natural, los organismos de seguridad se mantienen desplegados para evitar daños mayores. (Foto: EFE).

Publicado 9 junio 2014



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró este lunes zona de catástrofe varios sectores ubicados al sur del país. El anuncio se da al tiempo de las fuertes lluvias que han azotado a esa población desde hace varios días.

El Gobierno decretó zona de emergencia en Osorno, Llanquihué y Chiloé, provincias del sur donde hasta la fecha se registra el mayor número de afectaciones.

Asimismo, unas 14 comunidades de la Araucanía (sur), también fueron decretadas en estado de emergencia agrícola, tras la gran cantidad de plantaciones de alimentos que pueden verse afectadas por las lluvias.

De acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), los aguaceros han dejado hasta la fecha más de mil 600 personas damnificadas y otras 12 mil 529 aisladas, por anegamientos e interrupciones en vías y carreteras.

Entre tanto, el Gobierno chileno habilitó refugios temporales al sur del país para atender a los afectados por lluvias. también, se desplegó un operativo de prevención y seguridad social para evitar daños mayores durante la tempestad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.