• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet asistió a la Conferencia Empresarial de la Tercera Sesión del Foro chileno-alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales en Berlín, capital alemana; donde comentó la política económica de su gobierno (Bio Bio)

Bachelet asistió a la Conferencia Empresarial de la Tercera Sesión del Foro chileno-alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales en Berlín, capital alemana; donde comentó la política económica de su gobierno (Bio Bio) | Foto: Bio Bio

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


La presidenta austral sostuvo "una intensa y fructífera agenda de trabajo" con la canciller germana Ángela Merkel.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó el lunes en una rueda de prensa junto a la canciller alemana Ángela Merkel, en donde ratificó la "antigua y rica relación tradición de amistad, de cooperación, de colaboración" que une a ambos países.

Bachelet conversó con Merkel sobre las reformas que impulsan en Chile, entre ellas la relacionada con educación. Sobre este punto indicó: "Nos interesa mucho conocer el modelo educacional alemán, que ha sido tan exitoso".

En relación al establecimiento de una agenda económica, la jefa de Estado asistió a la Conferencia Empresarial de la Tercera Sesión del Foro chileno-alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales, que se llevó a cabo en la capital germana.

Desde allí Bachelet abordó la agenda energética y aseguró que Chile es una nación con reglas claras, una política económica y social clara abierta a la inversión. De igual forma aseveró que resulta necesario el ingreso de recursos y sobre todo producto de la expansión minera.

Indicó que entre los previsiones gubernamentales está a las 6 mil toneladas de cobre extraído para el 2015. Sobre la futura exportación del litio, precisó que necesitan de  un acuerdo que permita la apertura para inversiones alemanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.