• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington ha adoptado medidas de apoyo financiero a grupos terroristas sirios. (Foto: Archivo)

Washington ha adoptado medidas de apoyo financiero a grupos terroristas sirios. (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, prometió este miércoles atender con prioridad a las familias familias damnificadas por el sismo de 2010 que todavía viven en campamentos y corren el riesgo de exponerse a un quinto invierno austral en dichas zonas.

Para estas acciones, la mandataria nombró como delegada presidencial a Paula Forttes, quien se encargará de ayudar en la reconstrucción. "Éste va a ser el quinto invierno para algunas familias que están todavía en campamentos o con soluciones provisorias", dijo.

Al mismo tiempo, Bachelet dijo que "no podemos demorar más el inicio de este proceso, porque además, creemos que la reconstrucción va mucho más allá de las obras de concreto".

Por otro lado, agregó que su Gobierno está cumpliendo un compromiso adquirido durante su campaña. "Nadie tiene más derecho de opinar y hacer valer sus asuntos y puntos de vista que quienes viven en las zonas más afectadas por desastres naturales, y que todavía tienen esos efectos en sus vidas", sentenció Bachelet.

Pocos días antes de salir de la Presidencia, Sebastián Piñera, afirmó que su Administración logró reconstruir un 97 por ciento de las infraestructuras afectadas por el terremoto y maremoto de 2010.

"De las 220 mil viviendas destruidas, el 90 por ciento está hoy construida, terminada y entregada y aproximadamente 20 mil viviendas están en proceso de construcción y que la próxima semana serán entregadas a las familias", aseguró Piñera.

Pese a estas declaraciones, todavía decenas de familias de las regiones más afectadas por el terremoto se han quejado por pasar cuatro años del sismo y ante un nuevo invierno siguen viviendo en campamentos.

Como se recordará, el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero del 2010, dejó 526 muertos, 800 mil damnificados y más de 30 mil millones de dólares en pérdidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.