• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El atentado suicida se perpetró con un coche bomba (Foto: EFE)

El atentado suicida se perpetró con un coche bomba (Foto: EFE)

Publicado 11 marzo 2014

La presidenta chilena, elegida por segunda vez; Michelle Bachelet, reafirmó este martes que su programa de Gobierno tendrá como compromiso fundamental avanzar en temas como la educación y la salud garantizada para todos los chilenos.

En su primer discurso como mandataria de Chile, agradeció a los ciudadanos que nuevamente la llevaron a la máxima magistratura del país y les pidió que junto a ella trabajen para lograr las metas que garanticen el cambio en el país.

"Espero que cuando deje la Presidencia, este país sea distinto (...), luchemos para derrotar la desigualdad y exclusión, el mayor enemigo que tiene Chile", dijo la mandataria frente a una multitud que aguardaba por sus palabras.

“Sé de primera mano lo es que una educación pública para una nación, yo vengo de la educación pública y mi compromiso con la educación es que esta pueda ser gratuita. Sé lo que la salud hace por la sociedad, soy médico y fui ministra de la Salud por eso mi compromiso es optimizar la salud en favor de los chilenos y las chilenas”, dijo Bachelet.

“Un programa que compromete una reforma educacional que ofrezca una educación gratuita para los niños y niñas. Que compromete una reforma tributaria justa, un programa que compromete una causa ambiental y también se compromete con los chilenos y chilenas”, añadió la presidenta.

Asimismo, la mandataria abogó “porque la dignidad y el respeto de los derechos sean la regla para todos y todas”, y recalcó que este es un principio “de nuestro programa de Gobierno y vamos hacerlo con base en el dialogo”.

La primera mujer electa presidenta en Chile, Michelle Bachelet, se juramentó este martes para un nuevo mandato. La dignataria continúa haciendo historia en su nación, pues también es la primera mujer en reelegirse en ese cargo, esta vez para el período 2014-2018.

Bachelet recibió la banda presidencial de la también recién oficializada presidenta del Senado, Isabel Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende, constituyendo así una nueva hazaña en la historia chilena: una mujer invistiendo a otra en los dos cargos más importantes de la política de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.