• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria chilena reiteró el llamado a erradicar la pobreza

La mandataria chilena reiteró el llamado a erradicar la pobreza | Foto: Emol

Publicado 28 enero 2015



Blogs


La jefa de Estado chilena insiste en el trabajo conjunto para erradicar la pobreza y alcanzar una sociedad justa.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, exhortó este miércoles a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a continuar trabajando para erradicar la desigualdad y lograr la inclusión. 

“Debemos actuar con mas fuerza para lograr sociedades mas igualitarias, justas, democráticas (...) debemos seguir sumando esfuerzos para lograr la inclusión en todas sus dimensiones “, insistió Bachelet durante su intervención en la III Cumbre de jefes de Estado de a CELAC que se celebra en Costa Rica. 

En ese sentido, la jefa de Estado chilena pidió mayores esfuerzos para atender problemas comunes en la región.

“Hay que trabajar en conjunto para no desatender el nivel de corrupción, política y administrativa, en nuestras regiones”, recalcó Bachelet.

Por otro lado, Bachelet felicitó a la región por haber cumplido ls metas de desarrollo del milenio; sin embargo reiteró el llamado a enfrentar “la tremenda desigualdad que seguimos vviendo”.

“Debe seguir siendo prioritario erradicar la pobreza, el hambre, y las desigualdades que son  claros obstáculos de los progresos de nuestras naciones”, añadió la mandataria.

En este ámbito, la mandataria chilena coincidió con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien llamó a sus homólogos a enfrentar “el mayor desafío de América Latina y el Caribe: la miseria”. 

En otro orden, Bachelet saludó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y enfatizó en que es un hecho que abrirá nuevos horizontes para la región.

Logros de Chile 

En cuanto al trabajo que realizado para impulsar Chile, Bachelet señaló en el enfoque de sus políticas en generar más empleo y fortalecer el sistema económico.

“En Chile estamos viviendo un proceso de desaceleración económica y hemos trabajo para lograr que sea un  país mas justo para todos (...) el aumento de la educación inicial, aumento de montos y cobertura para los sectores mas vulnerables, y hoy dia abordamos a través de reformas para avanzar en un desarrollo integral y hemos logrado aprobar una reforma tributaria”, comentó Bachelet. 

 La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inició este miércoles con la intervención de los jefes de Estado participantes, previo al traspaso de la presidencia del organismo a Ecuador.

En Contexto:
El organismo multilateral un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Tags

Celac

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.