• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La creación del nuevo banco servirá como alternativa al Fondo Monetario Internacional para asistir a las economías del bloque. (Foto: RIA Novosti)

La creación del nuevo banco servirá como alternativa al Fondo Monetario Internacional para asistir a las economías del bloque. (Foto: RIA Novosti)

Publicado 9 julio 2014

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, informó este miércoles que los líderes de los países de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), reunidos en la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste), firmarán la semana próxima un acuerdo sobre la fundación del Nuevo Banco de Desarrollo con capital autorizado de hasta 100 mil millones de dólares.

"En cuanto al capital, los tres puntos están acordados: el capital autorizado, 100 mil millones de dólares; el distribuido (entre países miembros), 50 mil millones y el pagado (capital que los países se comprometen a aportar en el curso de siete años), 10 mil millones de dólares", precisó el funcionario.

La respectiva propuesta fue realizada por primera vez durante la cumbre de BRICS en Sudáfrica, hace dos años. El principal escollo para la creación del organismo fue el importe del capital a ser abonado por los países miembros.

Posteriormente, se decidió repartirlo en partes iguales. Durante los próximos años, cada país de BRICS ingresará dos mil millones de dólares.

Siluánov subrayó que el Banco puede tener otros miembros que no forman parte del grupo BRICS, pero éste siempre quedará con el control de la entidad.

La cumbre de BRICS, grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, tendrá lugar en Brasil del 14 al 16 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.