• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petrolera BP podría pagar unos 18 mil millones de dólares en indemnizaciones. (Foto: EFE)

La petrolera BP podría pagar unos 18 mil millones de dólares en indemnizaciones. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


La justicia estadounidense señaló a BP culpable del desastre ambiental que afectó seriamente el ecosistema y la actividad económica del Golfo de México. 

La petrolera BP, que tiene su sede en Londres (capital de Inglaterra), rechazó este jueves el fallo de la justicia norteamericana tras ser señalada culpable de la marea negra registrada en 2010 en el Golfo de México.

De acuerdo con varios economistas y profesionales del derecho, es la demanda contra una de las mayores compañías de petróleo del mundo, podría superar los 18 mil millones de dólares en indemnizaciones. 

En ese sentido, la compañía ha decidido presentar un recurso de amparo que permita a la defensa evaluar los daños económicos que traería a BP cancelar lo exigido por Estados Unidos.

BP difundió un comunicado manifestando su inconformidad con la decisión del juez estadounidense Carl Barbier al determinar que la empresa europea es la culpable del desastre ambiental en México. 

“BP cree que la conclusión de que fue absolutamente negligente respecto al accidente y que sus actividades en Macondo constituyen conducta dolosa no está apoyado por las pruebas en el juicio”, narra la comunicación. 

El derrame de crudo más grande en la historia del Golfo de México superó los 4,9 millones de barriles y afectó de manera directa el ecosistema y la actividad económica de la zona. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.