• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2013, el Producto Interno Bruto de Bolivia creció 6,8 por ciento, la mayor evolución económica en casi tres décadas. (Foto: hidrocarburosbolivia.com)

En 2013, el Producto Interno Bruto de Bolivia creció 6,8 por ciento, la mayor evolución económica en casi tres décadas. (Foto: hidrocarburosbolivia.com) | Foto: hidrocarburosbolivia.com

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


El Banco Mundial (BM) ha informado, con base en proyecciones institucionales, que Bolivia figurará este año como el primer o segundo país con mayor crecimiento económico de América Latina.

Según estimaciones del Banco Mundial (BM), basadas en proyecciones institucionales, Bolivia podría liderar este año la lista de América Latina como el país con mayor crecimiento económico, superando la cifra estipulada por la instituciones para otros países de la región.

"Este año tenemos previsto en el Banco Mundial que Bolivia será uno de los países en la región que tal vez será el que más está creciendo o el segundo que más está creciendo", explicó el representante del BM, Faris Hadad-Zervos.

Según lo explicado, la economía boliviana crecerá este año más allá del cinco por ciento, cifra que supera a las proyecciones que tiene el BM para otros países de la región.

El representante garantizó que el BM continuará con la aprobación de créditos concesionales a favor del Estado boliviano, pero aclaró que también se ofrecerán préstamos no concesionales, debido al progreso económico del país.

En 2013, el Producto Interno Bruto de Bolivia creció 6,8 por ciento, la mayor evolución económica en casi tres décadas, y para este año se prevé una expansión en torno al 5,7 por ciento, de acuerdo a fuentes oficiales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) también reconoció el dinamismo de la economía en Bolivia destacando que este factor brinda confianza al empresariado.

teleSUR le invita a conocer mas acerca de los programas de Bolivia contra la pobreza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.