• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El popular Madiba recibió el premio Nobel de la Paz en 1993 (Foto: Archivo)

El popular Madiba recibió el premio Nobel de la Paz en 1993 (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este sábado la reestructuración interna que permite ampliar y mejorar su atención al sector privado, así como también limitar la elección de su presidente a dos mandatos seguidos.

En el marco de la clausura de la 55 Asamblea Anual de gobernadores del BID, se creó la llamada Nueva Corporación mediante la cual se busca canalizar o aplicar las dos nuevas reformas.

La ministra de Planificación de Brasil, Miriam Belchior, explicó que toda la relación del banco con el sector privado será asumida por la nueva instancia llamada Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Dijo también que la decisión de colocar todas las operaciones del sector privado bajo el CII incluye al Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) en el que el banco está asociado con diferentes gobiernos y entidades empresariales y sociales.

"El FOMIN también será incorporado por la Corporación, pero siempre con su independencia por ser un fondo con características especiales", precisó Belchior.

Por otro lado, comentó que la decisión de fortalecer y unificar la acción del banco frente al sector privado exigirá una necesaria capitalización.

"Los detalles tanto de la parte operacional como de la necesaria capitalización tendrán que ser presentados por la comisión con base en las indicaciones dadas por la Asamblea de gobernadores", afirmó.

El BID cerró este domingo en Bahía, al este de Brasil, la reunión anual de su Directorio.

Los temas centrales del encuentro fueron la colaboración del BID con el sector privado para continuar el desarrollo de la región y la adaptación de la institución a la nueva realidad socio-económica de la región, una necesidad cada vez más apremiante dado el fuerte aumento de la clase media en la última década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.