• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Según los datos del BID, la productividad de la región ha crecido casi un 40 por ciento, por debajo de aumento de la de EE.UU. (Foto: Archivo)

    Según los datos del BID, la productividad de la región ha crecido casi un 40 por ciento, por debajo de aumento de la de EE.UU. (Foto: Archivo)

  • América Latina y el Caribe crecerá un 3 por ciento este 2014. (Foto: Archivo)

    América Latina y el Caribe crecerá un 3 por ciento este 2014. (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


La economía de los países latinoamericanos y del Caribe deberá crecer este año un tres por ciento, y en 2015 se elevará levemente a más de un tres por ciento, de acuerdo con un estudio divulgado este domingo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El estudio señaló que "La Recuperación Global y la Normalización Monetaria" de este crecimiento en el subcontinente será consecuencia de una mejora en las perspectivas económicas en Estados Unidos y Europa.

"Se prevé que la región de América Latina y el Caribe crecerá a niveles cercanos a su potencial de aproximadamente tres por ciento en 2014, y que el ritmo de crecimiento aumentará ligeramente en los años posteriores", expresó el informe coordinado por el economista, Andrew Powell.

"Entre 1961 y 2013, América Latina ha generado más empleo y ha invertido más que en EE.UU. Concretamente un 37,5 por ciento más. Pero sin embargo, ha tenido una caída en su renta relativa con EE.UU. de aproximadamente del 10 por ciento", explicó.

Por otra parte, la corresponsal de teleSUR, en Brasil, Doris Calderon, informó que durante la 55ª Asamblea Anual del BID "América Latina y el Caribe tuvieron una participación activa durante el encuentro, donde América tuvo un peso fundamental en las reuniones”.

Calderon señaló que en las sesiones se dijo que “todavía hay mucho que trabajar para reducir la desigualdad porque aún sigue siendo un continente desigual”.

El BID cierra este domingo en Bahía, al este de Brasil, la reunión anual de su Directorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.