• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El BCE dijo en un comunicado que "observa muy de cerca la situación".

El BCE dijo en un comunicado que "observa muy de cerca la situación". | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2015



Blogs


El Banco Central Europeo (BCE) reaccionó ante la decisión de Eurogrupo de no extender por unos días la prórroga del “rescate” de la deuda helena con la convocación de una reunión. 

Tras conocerse que el Eurogrupo rechazó la propuesta de Grecia de extender la prórroga del "rescate", el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) anunció que se reunirá este domingo para discutir la situación griega y sus bancos.

En un comunicado, el BCE aseguró que "observa muy de cerca la situación".

El presidente de Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, informó este sábado que no se llegó a un acuerdo entre Grecia y los acreedores, al tiempo que resaltó que la fecha de pago se vencerá el jueves en la noche.

En ese encuentro ya no participará el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, quien sostuvo este sábado que “el rechazo del Eurogrupo (de prolongar por varios días la prórroga del pago) daña la credibilidad del Eurogrupo como institución democrática. Y el daño será permanente".

“Solo habíamos pedido la extensión del rescate una o dos semanas. Y han rechazado la solicitud", señaló en una rueda de prensa tras ser expulsado de la reunión del Eurogrupo que se realiza este sábado en Bruselas, capital de Bélgica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.