• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 febrero 2014

La película venezolana "Azul y No Tan Rosa", de Miguel Ferrari, obtuvo el galardón de Mejor Pelicula Iberoamericana en la gala de la XXVIII edición de los Premios Goya 2014, distinción que otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película cuenta la historia de Diego, un fotógrafo gay cuya pareja sufre un ataque homófobo.

Ferrari, que lleva 15 años viviendo entre Caracas (capital venezolana) y Madrid, capital de España, reconoce que la idea de llevar a cabo este filme surgió hace algunos años, cuando en la nación europea se estaba debatiendo la aprobación del matrimonio homosexual.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter las primeras impresiones del cineasta tras recibir la distinción.

Azul y no tan rosa, fue estrenada en noviembre de 2012, convocó a las salas de cine a más de 566 mil espectadoras y espectadores en 33 semanas de exhibición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este premio a través de su cuenta en la red social Twitter. "Venezuela ganó el premio Goya con la película "Azul no tan rosa"del director Miguel Ferrari. Felicitaciones de tod@s,desde nuestra Patria..", escribió el dignatario.

En otro mensaje agregó que "Primera vez que una película Venezolana obtiene este premio de la Academia de cine de España ¡¡QueViva Venezuela!!!".

El filme coproducido entre España y Venezuela, con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), es protagonizado por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva.

La obra del director Miguel Ferrari, representó también a la nación suramericana en la edición número 55 de los Premios Ariel organizados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.