• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2003, José María Aznar involucró a España en la invasión militar a Irak.

En 2003, José María Aznar involucró a España en la invasión militar a Irak. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que el expresidente José María Aznar y muchos otros “deberían ser juzgados por una intervención militar que no contribuyó a solucionar ningún problema” en Irak.

El secretario general de Podemos en España, Pablo Iglesias, opinó este miércoles que el expresidente José María Aznar debería sentarse ante un tribunal luego de los crímenes cometidos en la guerra en Irak.

Aznar defendió su decisión de involucrar a España en el 2003 en la invasión militar a Irak, al considerar que su país "salió ganando" en influencia y en apoyo internacional a sus objetivos.

El exmandatario explicó que España no participó en una guerra y que ni un soldado español estuvo en Irak un solo día sin la cobertura de las Naciones Unidas para la estabilización del país.

Lea: España: lo que Podemos y Ciudadanos debatieron y omitieron

Iglesias consideró que "las afirmaciones del expresidente Aznar son graves, muchos deberían ser juzgados por una intervención militar que no contribuyó a solucionar ningún problema y que de alguna manera echó gasolina sobre una situación muy difícil”.

Lea más: ¿Está dispuesto Podemos a romper el corsé europeo?

Igualmente, el secretario general de Podemos indicó que debido a la situación que pasa Irak en estos momentos, José María Aznar debería guardar silencio “aún cuando lo justo sería que asistiera ante un tribunal”, repitió. 

Lea también: Pablo Iglesias denuncia que Alemania busca humillar a Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.